Blogia
FreeThe5-Antonio

Letters from Antonio

Mensaje de Antonio

Tomado de www.freethefive.org

Queridos amigos:

Gracias por sus palabras llenas de aliento y hermandad.

Este año 2007 está llegando a su fin y de una u otra forma haremos un balance de nuestros logros y fracasos, así también como de nuestras alegrías y tristezas en estos 12 meses. Sabemos que el tiempo es relativo, no podemos evitar medirlo y dentro del mismo, nuestros sueños lejanos y cercanos.

Hay algo que claramente viene a nuestra mente en nuestra evaluación de este año: es el crecimiento incesante de la solidaridad con nuestra lucha por la justicia y la libertad.

Por supuesto, sabemos que todavía tenemos mucho por hacer para llevar la verdad a todos los rincones y de esa forma alcanzar la puerta de la justicia, pero podemos contar con la tenacidad que cada uno de nuestros amigos ha demostrado, en su indestructible lazo a la razón y honestidad y al amor inmenso hacia el pueblo cubano y su Revolución.

La mayoría de las veces mi respuesta a vuestras cartas van con atraso porque tengo tantos compromisos y estoy envuelto en varios proyectos pero deberías saber que tu estas y estarás por siempre en los corazones de los Cinco.

Feliz Año Nuevo 2008! Te deseamos salud, paz y amor. Un fuerte abrazo de los Cinco.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Saludos a los amigos,

En solidaridad,

Antonio Guerrero
USP Florence, Colorado
Diciembre 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MENSAJE DE ANTONIO GUERRERO A FIDEL POR SU 81 CUMPLEAÑOS

Sus ideas son la esencia de nuestro pueblo

Querido Fidel:

¡Feliz Cumpleaños!, desde una prisión del Imperio, en donde lo llevo cada día en mi corazón.

Ha dispuesto el azar, o quién sabe qué otra cosa, que haya sido agosto un mes de hechos importantes en la batalla legal contra la monstruosa injusticia que nos mantiene en prisión. Casi podríamos decir, de una forma que parece algo poética, que el caso marcha "a paso de agosto", paso lento, si se tiene en cuenta que nuestra apelación directa ni siquiera se ha definido en 5 años de argumentos, análisis y decisiones.

Este próximo 20 de agosto tendrá lugar otra audiencia oral ante el panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta. Allí, estamos seguros, una vez más nuestra razón "levantará la justicia donde no pueden alcanzarla las avaricias de los hombres". No sabemos cuándo vendrá una nueva respuesta de este panel, pero le reafirmo que los cinco estamos firmes y serenos, a la altura de nuestro pueblo, listos para enfrentar lo que sea con la convicción en la victoria siempre a la que nos enseñó el Che.

Aquí llegan sus Reflexiones, que leemos con detenimiento y agrado. Ellas nos educan, nos guían y nos fortalecen. Ellas nos van mostrando su franco proceso de recuperación y que se mantiene al frente de nuestra colosal y trascendental Batalla de Ideas.

Aquí también llegan, día tras día, numerosas cartas de aliento y apoyo desde la amada patria y desde todos los rincones del planeta. Al leer lo que nos escriben pioneros, universitarios, trabajadores, cederistas, colaboradores civiles, pueblo en general, así como amigos de Cuba en el mundo, sentimos con fuerza en nuestro pecho la rotunda certeza de su afirmación al Imperio: "¡Le aseguro no tendrán jamás a Cuba!"

Las ideas justas que Usted, Comandante en Jefe, nos inculca cada día jamás morirán. Ellas son ya la esencia de todo nuestro pueblo heroico e invencible.

¡Viva la Revolución!

Un fuerte abrazo revolucionario,

Antonio Guerrero Rodríguez

28 de julio del 2007

Penitenciaría Florence, Colorado

A new Year's Greeting / Saludo de Año Nuevo

A New Year’s Greeting

As in every corner of the homeland,
in this trench of duty
we will celebrate with much revolutionary joy
one more year of the invincible
Socialist revolution.
This First of January is an ideal date
to reiterate that, as with
every dignified Cuban, we will never fail
Fidel and the glory
that he has lived, who will eternally
defend our heroic people.
Long live the Revolution!
Long live Fidel!
Ever onward to victory!
A strong revolutionary embrace
from the Five.

Antonio Guerrero Rodríguez

Un Saludo del Año Nuevo

Como en cada rincón de la patria,
en esta trinchera del deber,
celebraremos con elevado júbilo
revolucionario un año más de
Revolución Socialista invencible.
Este Primero de Enero es fecha
ideal para reiterarles que, como
cada cubano digno, jamás le
fallaremos a Fidel y a la gloria
que se ha vivido y que eternamente
defenderá nuestro pueblo heróico.
¡Viva la Revolución!
¡Viva Fidel!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Un fuerte abrazo revolucionario
de los 5.

Antonio Guerrero Rodríguez
diciembre 2006

 


Extract from a letter received by Fr Geoff Bottoms

Dear Fr Geoff Bottoms,

Coincidentally in the month of November our "trial" started and now we have submitted to Atlanta's Court of Appeal the last documents of our appeal. Three years have passed from one event to the other. Now we should wait for the decision of that Court. There is not a date that limits their verdict.(...)